Redacción
Los Spurs decidieron no ejercer la opción de equipo de 3 millones de dólares sobre Champagnie para poder ofrecerle este nuevo acuerdo.
También regresará a los Spurs el alero Harrison Barnes, quien planea firmar un contrato de un año y 8 millones de dólares, según las fuentes. La organización valora el liderazgo y el rendimiento de Barnes de cara a su tercera temporada en San Antonio.
De entre los 10 máximos anotadores de los Spurs la temporada pasada, Barnes —de 34 años— era el único agente libre del equipo y desempeñó un papel fundamental en el vestuario como líder veterano con experiencia en campeonatos.
Barnes, uno de los jugadores más resistentes de la NBA, disputó 77 partidos la temporada pasada, tras haber sido titular en los 82 encuentros de cada una de las tres temporadas anteriores.
Barnes cedió su puesto de titular a Champagnie en febrero. Tras iniciar 52 partidos la temporada pasada, promedió 25.8 minutos —su cifra más baja desde su temporada de novato en 2012-13—, además de 10 puntos con un 45.6% de acierto en tiros de campo y un 38.8% en triples.
Los agentes de Champagnie, Nick Blatchford y Derek Jackson, ultimaron los detalles del acuerdo con los directivos de San Antonio; el contrato presenta una estructura que permite al jugador cobrar gran parte del salario al inicio, incluye 42 millones de dólares en nuevos ingresos y otorga cierta flexibilidad a los Spurs.
El alero, de 2.01 metros (6 pies y 7 pulgadas) de estatura, ha aportado capacidad para abrir la cancha y liderazgo en torno a Victor Wembanyama y los talentosos bases del equipo.
El acuerdo se produce coincidiendo con el cumpleaños 25 de Champagnie.
Champagnie registró los mejores promedios de su carrera en minutos (27,6), puntos (11,1) y rebotes (5,8), además de disputar los 82 partidos de la temporada por segundo año consecutivo.
El tirador también estableció un récord de la franquicia en una sola temporada al anotar 195 triples. Champagnie no fue seleccionado en el draft de 2022 tras su paso por St. John’s, donde fue incluido en el primer equipo ideal de la conferencia Big East durante sus temporadas de sophomore y junior, tras promediar 16,0 puntos, 6,8 rebotes, 1,4 asistencias y 1,6 robos.
Llegó a la liga con un contrato dual (two-way contract) con los Philadelphia 76ers, equipo que lo despidió en 2023 para liberar espacio en la plantilla y fichar a Mac McClung, quien posteriormente ganaría el concurso de mates.
San Antonio reclamó a Champagnie dos días después y, desde entonces, ha sido titular en 156 partidos con los Spurs a lo largo de las últimas tres temporadas.
