Redacción
La temporada de la LFA llega a la mitad y en la semana 4 los gallos negros llegaban al Estado de México para buscar mantener su buena racha de victorias frente a los “Raptors”, un rival al que gallos jamás ha podido vencer.
El encuentro iniciaba cerrado un primer cuarto donde las defensivas se convirtieron en protagonistas y donde ambas escuadras cerraban el camino respectivamente, Gallos lucía sólido ante el poderío verde mexiquense.
Fue hasta el segundo cuarto cuando el ataque terrestre de gallos negros se hizo presente y con un acarreo de parte de Chancellor partiendo desde su propia yarda 30 le dio medio “touchdown” a los emplumados dejando al equipo en la yarda 1 de “Raptors”, donde el “quarterback” Mike Patiño con la ya famosa jugada “tushpush” ponía el primer “touchdown” de la noche. Nuevamente en zona roja el “quarterback” Mike Patiño se ponía la capa y con un excelente acarreo ponía el segundo “touchdown” de los gallos negros y sumaba para su cuenta personal, Gallos se ponía 13-03 al frente del marcador y acariciaba su primer victoria contra “Raptors”, pero los locales no iban a bajar los brazos y justo en la siguiente serie ofensiva madrugaban a la secundaria de gallos con un bombazo que conectaba el “quarterback” de “Raptors” con el receptor Héctor Rodríguez y acortaba distancias al final del segundo cuarto 13-10.
Para la segunda mitad la defensiva y equipos especiales de Gallos se quedaron en el vestidor, al inicio del 3er cuarto “Raptors” regresaba el despeje gracias a Héctor Rodríguez quien ponía el ovoide cerca de la yarda 40, en la siguiente jugada nuevamente la secundaria queretana fue exhibida por un pase largo que encontraba manos seguras y terminaba en zona roja poniendo el marcador 13-17 en favor de los “Raptors”.
La defensiva emplumada salió al campo hasta los 10 minutos de iniciado el tercer cuarto cuando en una patada de despeje lograron bloquear el balón y devolverlo a las diagonales para darle la victoria momentánea a Gallos 20-17.
En el cuarto cuarto la defensiva de Gallos hizo gala de sus mejores cualidades, interceptaron y capturaron dos veces al “quarterback” de “Raptors” forzando al coach mexiquense a meter al campo al suplente, cuando la victoria parecía sellada, “Raptors” nuevamente exhibió a la defensiva, con un pase preciso que terminó en diagonales para “Raptors” y ponía momentáneamente el marcador 20-24, para en la última jugada cuando Mike Patiño soltaba el brazo en busca de un Hail Mary, la defensiva de “Raptors” interceptaba ese intento desesperado y regresaba el balón hasta la zona de anotación poniendo el marcador definitivo 20-31.
Una dura derrota para Gallos Negros que parece estar maldito cuando se enfrenta a “Raptors”, un encuentro donde el equipo emplumado mantuvo la ventaja durante lapsos y donde la defensiva y el ataque terrestre fueron factor, nuevamente al equipo del coach Herrera le falta ese último toque para llevarse la victoria, una derrota que puede ser costosa para las aspiraciones de playoffs
