Redacción
La Feria de las Fresas 2026 fue inaugurada, dando inicio a 17 días de actividades familiares, culturales y musicales en el municipio.
De acuerdo con las autoridades, se espera la llegada de más de 500 mil visitantes durante el desarrollo del evento, así como una derrama económica superior a los 190 millones de pesos, lo que representa un impulso importante para el comercio y el turismo local.
Durante el acto inaugural, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que esta celebración se ha consolidado como una de las tradiciones más representativas de la ciudad y, además, como un espacio que fortalece la identidad de Irapuato como capital mundial de la fresa.
Esta es una feria incluyente, una feria de la gente, donde queremos que todas las familias disfruten de los atractivos preparados para nuestra ciudad”, señaló.
