Redacción
Después de que se indicó vendedores ambulantes de paquetes de SheIn y Mercado Libre sobre la calle Vasco de Quiroga obstruían el paso a los ciudadanos, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benitez Silva, informó que dicha mercancía podría de procedencia ilícita.
El funcionario municipal explicó que el Ayuntamiento analiza esta información debido a que las personas a quienes se les ha incautado no han podido demostrar la procedencia lícita de estos paquetes.
Explicó que hasta el momento de la mercancía retirada no ha sido requerida por los vendedores por lo que se analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual retiran a los vendedores para evitar posibles estafas.
Benitez Silva no detalló a cuántas personas se les ha incautado este tipo de material y sobre todo cuánto ha sido lo retirado. Sin embargo, resaltó que realizarán revisiones constantes en dicha vialidad para evitar que se presente una situación compleja en los próximos meses.
De acuerdo con lo señalado por la propia dependencia municipal, hasta principios de 2025 se detectaron a un estimado de 20 ambulantes sin permiso que aprovecharon la temporada de Navidad de 2024 para poder ofrecer principalmente recuerdos de la ciudad.
