Redacción
Ante los nuevos lineamientos publicados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para regular la información y publicidad en la venta de boletos para conciertos masivos de más de 20 mil asistentes, Ticketmaster México anunció que acatará las reglas.
“Ticketmaster México manifiesta su disposición a cumplirlos plenamente, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores”, señaló en un comunicado este jueves.
Aseguró que ha trabajado continuamente para fortalecer los procesos de venta en colaboración con las autoridades y en apego a la normatividad, incluyendo la comunicación clara del monto total a pagar, desde el inicio del proceso de compra, con los cargos aplicables incluidos, la visibilidad de términos y condiciones, y la protección tecnológica de sus sistemas frente a las prácticas indebidas como el uso de bots o compras automatizadas.
La adopción de lineamientos específicos para conciertos masivos contribuye a dar mayor certeza jurídica a las personas consumidoras y a consolidar prácticas claras y verificables en la comercialización de boletos dentro de este segmento.
“Reiteramos nuestra voluntad de colaboración con autoridades, promotores y recintos para asegurar que la información proporcionada a las y los fans sea clara, accesible y consistente en todas las etapas del proceso”, indicó.
