Redacción
Darko Rajaković, de los Toronto Raptors, entrenará al equipo internacional en el Juego de las Estrellas el 15 de febrero, anunció la NBA el martes, una decisión que le dará al nuevo formato Estados Unidos vs. el Mundo un aire aún más global.
Rajaković, que es serbio y entrena al único equipo de la NBA que juega sus partidos como local fuera de Estados Unidos, será entrenador jefe All-Star por primera vez.
Los Raptors tienen un récord de 30-21 en lo que va de temporada, camino de lograr su mejor marca desde que lograron un 53-19 como campeones defensores de la NBA en la temporada 2019-20 acortada por el COVID-19. Los Raptors ya han igualado el total de victorias de la temporada pasada y se encaminan a lo que sería su primera clasificación a los playoffs desde 2022.
La NBA anunciará el martes por la noche qué jugadores estarán en qué equipo para el torneo All-Star.
Rajaković tiene una larga trayectoria en el baloncesto internacional. Comenzó como entrenador en su país natal cuando tenía 16 años, luego entrenó en España y finalmente trabajó como consultor europeo para San Antonio durante la mayor parte de una década antes de llegar a los EE. UU. en 2012. También formó parte del equipo técnico de Serbia en la Copa Mundial de Baloncesto de 2019.
En el All-Star, Rajaković se unirá a JB Bickerstaff de los Detroit Pistons y Mitch Johnson de los San Antonio Spurs como entrenadores para el mini torneo de esta temporada, la primera vez que la NBA prueba el concepto de Estados Unidos contra el mundo.
