Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Seminario de Tiro con Arco Avanzado: oportunidad única para atletas y entrenadores mexicanos
  • Nacional

Seminario de Tiro con Arco Avanzado: oportunidad única para atletas y entrenadores mexicanos

Redacción RK 31 de enero de 2026 3 minutes read
Screenshot_2026-01-31-17-39-25-90_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2

Redacción

El tiro con arco mexicano se vistió de gala esta semana durante el Seminario Avanzado, curso impartido por el histórico entrenador surcoreano Kim Hyung en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Un total de 50 personas, entre atletas y entrenadores, fueron partícipes de este prestigioso seminario, el cual tuvo lugar en un momento cumbre, al llevarse a cabo justo en el inicio del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

“Este seminario está dirigido a entrenadores y nos ayudará muchísimo. Kim Hyung tiene más de 60 años de experiencia y ha entrenado a más de 6 mil arqueros. Ésta es nuestra base técnica y de entrenadores, con las que buscaremos las plazas y participaciones olímpicas”, explicó el director técnico nacional de World Archery México, Juan René Serrano.

“Así es como debemos trabajar: de la mano de expertos y creadores de campeonas y campeones”, agregó el también exatleta, multimedallista internacional y pionero de esta disciplina en México.

Al complejo perteneciente a la CONADE también se dieron cita atletas de talla mundial, tales como Ángela Ruiz, medallista olímpica en París 2024, y Matías Grande, actual campeón panamericano y de Serial de Copas del Mundo.

“Vamos a sacar muchísimo provecho de este curso. Sé que se va a emplear de la mejor manera, y el punto de esto es poder mejorar y que México siga en el top mundial del tiro con arco”, expresó Ángela Ruiz.

“Es un curso que nos está abriendo los ojos porque este entrenador proviene de la potencia mundial en este deporte (Corea del Sur). Vamos en muy buen camino y podemos ir más lejos porque hoy entrenadores mexicanos podrán enseñar nuevas bases para todas las y los atletas”, comentó Matías Grande.

Por otra parte, la entrenadora Sandra Loza, preparadora nacional de paratiro con arco, aprovechó para agradecer a la CONADE y World Archery México por la oportunidad de vivir este seminario, ya que es una iniciativa que impactará no solamente en el ámbito convencional, sino también en el adaptado.

“Ya estamos con muchas ganas de ir a aplicar lo que aprendimos en este curso con los para arqueros. Actualmente tenemos un referente de talla mundial como lo es Samuel Molina, pero detrás de él vienen nuevas generaciones con las que vamos a trabajar rumbo a los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028”, dijo la entrenadora.

La CONADE y World Archery México reafirman su sinergia y continuarán en la línea de trabajo a favor del desarrollo de este deporte, uno de los prioritarios camino a Los Ángeles 2028.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Giannis Antetokounmpo apunta a dejar Milwaukee previo al cierre de agencia libre
Siguiente: Participarán 18 artistas de Querétaro en la muestra La Ciudad Imaginada en la CdMx

Historias relacionadas

Screenshot_2026-01-31-17-32-44-10_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Nacional

El 2026 será un año de revancha y éxitos: Paulina Martínez

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-17-29-55-40_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Nacional

CONADE-CEDEM impulsa bienestar y cohesión social en beneficio de más de 64 mil personas de todo el país

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-29-12-26-36-09_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Box y Lucha
  • Nacional
  • Portada

Karely Ruíz y hermano del Canelo Álvarez entrenan juntos rumbo al Ring Royale

Redacción RK 31 de enero de 2026 0

Te pueden interesar

rk6
  • Futbol Mexicano

Pumas se da un festín en CU y aplasta a Santos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk5
  • Futbol Internacional

Quedan definidos los enfrentamientos de los Playoffs europeos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk4
  • Internacional

Rybakina se impone a Sabalenka y conquista el Abierto de Australia

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
19
  • NFL
  • Portada

Patriots y Seahawks revelan su vestimenta para el Super Bowl LX

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.