Redacción
El salto a la fama tras décadas de irrelevancia, junto con una plantilla repleta de estrellas en la que siguen figurando Stephen Curry y Draymond Green, ha catapultado a los Warriors a la élite de los equipos NBA. Ese estatus ha convertido a Golden State en un equipo habitual en la jornada de Navidad, en la que ha participado en las últimas 13 temporadas.
Los Warriors ganaron por última vez las NBA en 2022, y la plantilla ha sufrido algunos cambios en las últimas temporadas, aunque Golden State logró derrotar a los Dallas el día de Navidad la semana pasada. Sin embargo, Green dijo que hubiera preferido tener el día libre.
Green argumentó que programar partidos el 25 de diciembre afecta negativamente a la capacidad de los jugadores para pasar tiempo con sus familias durante las vacaciones.
«Jugar el día de Navidad también es una mierda. Y la razón por la que es una mierda es, en primer lugar, lo que acabo de decir, que puede afectar tu estado de ánimo», dijo Draymond en su podcast antes del partido de Navidad de este año.
«N.º 2, somos seres humanos y, como todo el mundo, disfrutamos del día de Navidad con nuestras familias. Eso nos complica un poco las cosas. Ellos están en sus casas o de vacaciones con sus familias, creando recuerdos».
No tenemos esa oportunidad. Por eso odio cuando la gente dice: «Vaya, es un honor jugar el día de Navidad». La gente debería callarse. No, tú deberías callarte, porque, juegues o no el día de Navidad, realmente no me importa tu punto de vista.
Green fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2012, lo que significa que ha pasado todas las Navidades desde su temporada de novato sobre las canchas.
Aunque la NBA no NBA dado señales de poner fin a su tradición navideña, la liga se enfrenta ahora a la competencia de la NFL. Este año, tres NFL coincidieron con la NBA .
Los Warriors derrotaron a los Brooklyn Nets por 120-107 el lunes. Golden State volverá a la acción en Nochevieja con un partido matinal contra los Charlotte .
