Redacción
La pasión de la estrella de los Lakers, LeBron James, por el golf habría crecido después de que la leyenda de la NBA fuera filmada practicando su swing durante los calentamientos antes del duelo del fin de semana pasado contra los Suns, lo que dejó a los fanáticos preocupado porque el retiro puede estar cerca.
James, de 40 años, está en su temporada 23 en la NBA y tiene una carrera indiscutible en el Salón de la Fama, ganando cuatro campeonatos en tres franquicias diferentes: Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Lakers. Además, se mantuvo en la liga lo suficiente como para ser parte de la primera pareja padre-hijo en este circuito, después de que su hijo Bronny, fuera seleccionado por los californianos en el draft de 2024.
Sin embargo, James ha dicho que la idea de retirarse está presente en su mente. «Estoy emocionado por la oportunidad de poder jugar al deporte que amo una temporada más», declaró James antes de la zafra 2025-26 de la NBA.
«Sin embargo, el viaje se desarrolla este año, y estoy súper involucrado, porque no sé cuándo terminará. Sé que será mucho más pronto que tarde», añadió.
«Es genial saber cuántos kilómetros he recorrido y aún poder jugar a un alto nivel. Para mí, la edad es solo un número, pero también es la realidad», señaló.
«Si miras la historia del juego, no ha habido muchos jugadores de mi edad, especialmente entrando en el año 23, que hayan podido jugar a un nivel como ese. Simplemente intento no darlo por sentado y simplemente dar lo mejor de mí, inspirar a quien pueda», recalcó «Bron».
A principios de este año, James también admitió que le había picado el gusanillo del golf. «Es una pasión real», declaró durante un episodio de Mind the Game, un podcast que presenta junto a la leyenda retirada de la NBA, Steve Nash. «He oído hablar del virus durante muchos años y pensé: ‘Bueno, no me va a afectar. No me gusta el golf en absoluto'».
«¿Quién quiere estar todo el día afuera caminando?». No, es real. Me gusta. Mi algoritmo en redes sociales, cada publicación, cada video, ahora es algún tipo de video de golf», aseguró.
Antes del tenso partido del fin de semana pasado contra los Suns, en el que James casi llegó a los golpes con su rival de toda la vida, Dillon Brooks, la leyenda de la NBA fue vista realizando su rutina de swing de golf, mostrando su forma practicada.
Sin embargo, el video viral en redes sociales ha desesperado a los fans ante la perspectiva de que James se retire antes. «Siempre terminan jugando al golf. El mejor deporte de la historia», reaccionó un fan. «Listo para dominar un nuevo deporte», tuiteó otro.
«Listo para la jubilación», dijo un tercero. «Este tipo se ha quedado más tiempo del debido en la asociación. Es hora de colgar y pasar a la siguiente etapa», criticó un cuarto.
