El Real Madrid sufrió más de lo esperado, pero logró avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 3-2 al Talavera, equipo de la tercera división. Kylian Mbappé fue la figura del partido, marcando un doblete: abrió el marcador con un penal a los 41 minutos y cerró la victoria con un potente disparo desde fuera del área al final del segundo tiempo. Además, participó en la jugada que provocó un gol en propia puerta de Manuel Farrando en el tiempo de descuento de la primera mitad.
Talavera no se dio por vencido y recortó distancias con los goles de Nahuel Arroyo a los 80 minutos y Gonzalo Di Renzo en el tiempo de descuento, pero una destacada intervención del portero Andriy Lunin evitó la sorpresa y aseguró el pase del Madrid, dirigido por Xabi Alonso, que atraviesa un momento complicado en la temporada.
Por su parte, el Atlético de Madrid también avanzó con apuros tras vencer 3-2 al Atlético Baleares de la cuarta división. Antoine Griezmann anotó un gol en cada mitad, mientras que Giacomo Raspadori sumó el tercer tanto para los rojiblancos. Baleares llegó a poner en peligro la victoria, incluyendo un penal fallado a los 80 minutos, pero no logró impedir el triunfo de los dirigidos por Diego Simeone, que suman su tercera victoria consecutiva tras un inicio irregular en La Liga.
