Redacción
La campeona mundial de boxeo, Diana La Bonita Fernández, regaló un par de guantes a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien la visitó en el gimnasio donde se prepara en esta urbe fronteriza.
Entre las actividades que la mandataria realizó en su gira de trabajo a Ciudad Juárez este domingo, acudió a ver un entrenamiento de la pugilista juarense.
“Diana es una grandiosa mujer, campeona mundial mexicana de Ciudad Juárez, y demuestra que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, señaló la jefa del Ejecutivo en un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde se observa parte del diálogo que tuvo con Fernández. “Su disciplina y constancia deben ser ejemplo para todas y todos”, agregó.
La campeona apoyó a la Presidenta para que pudiera tirar varios golpes y realizar el juego de piernas y cintura para esquivar otros.
Sheinbaum le preguntó cuántos días y qué tiempo entrenaba a la semana, a lo que La Bonita le explicó que diario inicia con una corrida por las mañanas; más tarde, al filo de las once, entrena y hace box por dos horas; y por las noches “un poquito de físico”.
Fernández cuestionó si la Presidenta practicaba un deporte, a lo que le reviró que por ahorra se ejercita corriendo. Pero recordó que de joven hizo ballet y también fue parte del equipo de remo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
