Redacción
La Feria Internacional Ganadera Querétaro 2025 concluyó con saldo blanco tras 17 días de actividades en los que miles de familias pudieron disfrutar de espacios seguros, ordenados y tranquilos, gracias a un amplio despliegue operativo coordinado entre distintas instituciones de seguridad.
La Policía Estatal, en conjunto con corporaciones municipales y federales, implementó un operativo interinstitucional integral enfocado en la atención de eventos masivos.
La estrategia reforzó la presencia en accesos, zonas de mayor afluencia, áreas de esparcimiento y puntos clave de logística, lo que permitió ofrecer atención inmediata ante cualquier eventualidad y garantizó la protección de todas y todos los asistentes.
Como parte de los resultados del operativo, se reportó la detención de 16 personas relacionadas principalmente con delitos de robo; además, 76 personas fueron remitidas a los Juzgados Cívicos por faltas administrativas, principalmente por alterar el orden público.
También se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
A ello se suman 32 apoyos ciudadanos, entre ellos la localización y entrega segura de menores de edad y adultos mayores extraviados, así como diversas orientaciones y acompañamientos brindados ante dudas o inquietudes de los asistentes.
