Redacción
Chivas no pudo hacer valer su localía, tras carecer de contundencia y empatar 0-0 con Cruz Azul en el Estadio Akron, en el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX. Así, todo se definirá en Ciudad Universitaria, donde La Máquina parte como favorita para avanzar a semifinales.
En el arranque del partido, el Rebaño Sagrado fue en busca del resultado con un par de llegadas de peligro. La primera de ellas vino de los botines de Bryan González, quien sacó un potente disparo, solo que pasó por un costado de la meta de Andrés Gudiño, quien estuvo bajo los tres postes tras la fractura que sufrió Kevin Mier ante Pumas.
El campeón goleador y referente del ataque de Chivas en este certamen, Armando González, estuvo muy participativo, al grado de ser un dolor de cabeza para Erik Lira y Willer Ditta. La Hormiga pudo abrir el marcador al 23′, después de pisar el esférico dentro del área y rematar a quemarropa. Sin embargo, el guardameta de La Máquina desvió la pelota en el primer poste, evitando la caída de su marco.
Antes de finalizar la primera mitad, los tapatíos tuvieron dos acciones de peligro más. Roberto Alvarado y el propio González no lograron ser contundentes y vieron ahogados los gritos de gol de los aficionados, tras las intervenciones de la zaga cementera.
Para la segunda mitad, las Chivas no bajaron los brazos en su búsqueda del gol, pero para su mala fortuna no pudieron ser igual de peligrosos que en la primera parte, lo que le dio vida a Cruz Azul, que incluso tuvo un par de jugadas claves. Como fue un disparo de Carlos Rotondi y Jeremy Márquez. Por otra parte, Nacho Rivero dejó escapar una gran oportunidad, solo que no logró hacer un buen control dentro del área y se le escurrió el balón.
Lo que llamó la atención fue la sustitución de La Hormiga González por parte de Gabriel Milito, después de sumar tres partidos al hilo anotando con el Rebaño Sagrado. Por lo que las ovaciones de los aficionados Rojiblancos se centraron en el ingreso de Chicharito Hernández en la recta final del compromiso, aunque tampoco pudo hacer algo para cambiar el rumbo del encuentro.
El pase a las semifinales del torneo Apertura 2025 de la Liga MX se definirá en Ciudad Universitaria, donde Cruz Azul no conoce la derrota desde que funge como local en dicho inmueble, por lo que será una difícil tarea para las Chivas, que necesita de la victoria para avanzar, ya que los Cementeros terminaron con una mejor posición en la tabla general de la competencia, por lo que les bastaría un empate más para instalarse en la antesala de la final.
