Redacción
Un voraz incendio que se extendió por múltiples edificios de apartamentos de gran altura en Hong Kong provocó el fallecimiento de al menos 13 personas este miércoles.
Los servicios de bomberos de la ciudad informaron que el fuego devoró inicialmente los andamios de bambú instalados en el exterior de un complejo residencial en Tai Po, un distrito del norte de la ciudad.
El servicio de bomberos atendió a un total de 28 víctimas. “Nueve de las cuales fueron declaradas muertas en el lugar del incidente. Otras seis fueron trasladadas al hospital en estado grave y cuatro de ellas fallecieron posteriormente”, declaró Chou Wing-yin, del servicio de bomberos.
El director del Departamento de Servicios de Bomberos, Andy Yeung, añadió que entre los fallecidos se encontraba un bombero, y otro estaba siendo tratado por agotamiento por calor.
El furioso incendio se propagó rápidamente a través de la red de construcción y la estructura de bambú que rodeaba el complejo de viviendas Wang Fuk Court. Las imágenes mostraron que las llamas devoraron al menos cinco edificios cercanos.
La respuesta de emergencia fue masiva: cerca de 700 bomberos combatieron las llamas a medida que caía la noche.
Las autoridades elevaron el nivel de gravedad del incendio a cinco, el más alto en la escala de la ciudad. Debido a la intensidad del fuego, segmentos de una autovía cercana tuvieron que ser cerrados.
