Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Internacional
  • Katia Itzel García y César Ramos, los árbitros mexicanos considerados para el Mundial 2026
  • Futbol Internacional
  • Portada

Katia Itzel García y César Ramos, los árbitros mexicanos considerados para el Mundial 2026

RK Deportes 21 de noviembre de 2025
rk2

Con el Mundial de 2026 cada vez más próximo —un torneo que reunirá a millones de aficionados en México, Estados Unidos y Canadá— empiezan a conocerse los nombres de quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los partidos más importantes del planeta. Entre esas designaciones destaca la presencia de dos silbantes mexicanos.

De acuerdo con información difundida recientemente, la FIFA habría elegido a Katia Itzel García y César Ramos Palazuelos como los representantes del arbitraje nacional en la próxima Copa del Mundo, que dará inicio en junio. Aunque el organismo todavía no ha hecho un anuncio oficial, la revelación realizada por Arturo Brizio, una voz con gran peso en el arbitraje mexicano, apunta a que la decisión está prácticamente tomada.

La inclusión de César Ramos Palazuelos era prácticamente un hecho. El silbante ha participado en Rusia 2018 y Catar 2022, en ambos casos con actuaciones destacadas. Además, ha tenido la responsabilidad de dirigir encuentros protagonizados por figuras de talla mundial, como Cristiano Ronaldo, lo que lo coloca como uno de los árbitros más confiables del continente.

El caso de Katia Itzel García es especialmente significativo. Su posible designación como árbitra central no solo subraya su crecimiento profesional, sino que también la colocaría en la antesala de un momento histórico: convertirse en la primera mujer mexicana en pitar como central en un partido de una Copa del Mundo varonil. Su trayectoria en la Liga MX y en torneos internacionales respalda esta oportunidad sin precedentes.

Mientras la FIFA formaliza la lista definitiva, la expectativa crece en torno a lo que podría representar un avance importante tanto para el arbitraje mexicano como para la inclusión de mujeres en espacios donde antes no habían tenido presencia como protagonistas.

Acerca del autor

RK Deportes

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Rayados reconoce que ya negocia la continuidad de Sergio Ramos
Siguiente: Milán-Cortina acelera preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno tras primeras nevadas

Historias relacionadas

Screenshot_20251120-134247~2
  • Internacional
  • Portada

Apoya México la caza de EU de ex atleta olímpico ligado al ‘narco’ mundial

Redacción RK 20 de noviembre de 2025 0
Screenshot_20251120-132936~2
  • Futbol Internacional

Repechaje del Mundial 2026: ¿Cuándo inicia la VENTA de BOLETOS para juegos en México?

Redacción RK 20 de noviembre de 2025 0
Screenshot_20251120-132231~2
  • Futbol Internacional
  • Portada

¡Por cuatro lugares al Mundial! Así se jugará el Repechaje de UEFA

Redacción RK 20 de noviembre de 2025 0

Te pueden interesar

RK7
  • Futbol Mexicano

Pumas queda fuera del Play-In y cierra el torneo con otra decepción

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
RK6
  • Futbol Mexicano

Xolos firma remontada ante Bravos y avanza a la Liguilla

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
rk5
  • NFL

Alex Wright asegura su futuro en Cleveland con extensión millonaria

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
rk4
  • NBA

Orlando domina a unos Clippers debilitados y suma otra victoria

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.