Redacción
A Nikola Vucevic le daban por acabado en el contexto de la catástrofe que han sido los Chicago Bulls en los últimos años. Al pívot montenegrino, que acaba contrato en 2026, lo daban por cortado ya del conjunto de Illinois e incluso se especulaba con un regreso a Europa pues nadie le quería ya en la NBA a sus 35 años.
Pero es complicado ver por dónde se puede coger el argumento de que el balcánico está acabado viendo lo que ha agitado la NBA en los últimos días de la manera más sonora que se puede hacer.
Vucevic clavó anoche otro triple ganador sobre la bocina para dar el triunfo a Chicago ante los Blazers de Tiago Splitter (121-122) dos semanas después de hacer lo propio contra los Philpadelphia 76ers.
El único superviviente de ese trío en los Bulls junto a DeMar DeRozan y Zach LaVine que no cuajó, puso el colofón de oro a una actuación de 27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias con un 11/19 en tiros de campo y un 5/9 en triples en una mala noche de Josh Giddey con sólo 9 puntos. El pívot ex de Sixers y Magic sofocó así la remontada de unos Blazers que llegaron a estar abajo 21 puntos a falta de nueve minutos para el final.
Vucevic, al que su Eurobasket con Montenegro le dio un impulso, neutralizó así el triple-doble de otra estrella del Europeo como Deni Avdija con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para el israelí. Los 33 puntos de Jerami Grant para Portland también fueron en vano.
Chicago endereza de esta manera el rumbo después de cinco derrotas seguidas al encadenar la segunda victoria seguida tras la de Denver con Nikola Vucevic para verse en positivo en el Este de nuevo, séptimo con 8-6. Mantener a Vooch en el equipo, una sabia decisión del Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los Bulls, el ex del Barça Arturas Karnisovas.
