Redacción
Cuando no es The King el que perturba la paz de los Lakers de Luka Doncic con sus pataletas amenazando con irse, aunque ahora LeBron James ya está más calmado, son los gobernantes de los de púrpura y oro los que la lían por si el ex del Real Madrid no hubiera tenido ya suficiente de ejecutivos problemáticos con Don Nico Harrison.
Según han apuntado ESPN y The Athletic, los nuevos propietarios de la franquicia angelina han despedido sin miramientos a parte de sus antiguos dueños, los hermanos Joey y Jesse Buss, quienes ocupaban importantes roles en la directiva.
La nueva propiedad encabezada por Mark Walmart ha prescindido de Joey Buss como gobernador suplente y vicepresidente de investigación y desarrollo mientras y de Jesse Buss como asistente de General Manager. Por su parte, Jeanie Buss es la única de la archiconocida familia Buss que se ha librado de la quema y mantiene su cargo de gobernadora principal de los Lakers, adquiridos en 1979 por su padre, el mítico Jerry Buss.
Sin embargo, Jeanie Buss estaría detrás del despido de sus dos hermanos dadas las declaraciones sin rodeos de su hermano Jesse a The Athletic.
“Ella ha despedido a todo el mundo”, dijo Jesse de su hermana refiriéndose también a otros episodios de conflictos de familia desencadenados por Jeanie Buss, quien se enfrentó también a sus hermanos Johnny y Jim en 2017 después de prescindir de Jim como presidente de operaciones de los Lakers para poner en su lugar a Magic Johnson.
Mientras la franquicia angelina no quiso hacer comentarios sobre su abrupta decisión, los hermanos Joey y Jesse alzaron de nuevo su voz con unas declaraciones a la ESPN.
“Nos sentimos sumamente honrados de haber formado parte de esta organización durante las últimas 20 temporadas. Gracias a la nación laker por abrazar nuestra familia en cada paso del camino. Ojalá que las cosas hubieran sido diferentes con la manera con la que nuestro tiempo terminó con el equipo. En tiempos como este, ojalá pudiéramos preguntar a nuestro padre qué pensaría de todo esto”, dijeron ambos hermanos en un comunicado a la ESPN.
Jesse Buss, que reveló que ha estado lidiando con problemas de salud en los últimos años, también añadió un importante matiz a la cadena americana.
“La idea del Doctor Buss era que Joey y yo era gestionar las operaciones de baloncesto un día. Pero Jeanie se ha mantenido efectivamente en su lugar con sus hermanos despedidos”, dijo Jesse Buss.
No obstante, ambos hermanos mantendrán su presencia en la franquicia con el porcentaje de acciones que todavía conservan.
