Redacción
En un acto histórico que permanecerá en las páginas doradas del deporte mexicano, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, abanderó a las selecciones que competirán en el Campeonato Mundial Abu Dabi y Campeonato Panamericano Guatemala de Kickboxing 2025.
La ceremonia fue llevada a cabo en Villas Tlalpan CONADE, donde el dirigente del deporte nacional presidió el evento que contó con invitadas e invitados de honor, distinguiendo a la presidenta de la Comisión de Deporte del Senado de la República, Ana Karen Hernández Aceves.
En su intervención, Pacheco Marrufo aprovechó para destacar la garra y entrega de este deporte en México, lo cual se refleja al brillar en los escenarios más importantes a nivel internacional con múltiples medallas y desempeño en conjunto.
Asimismo, el dirigente de la CONADE mencionó que “ha sido un año de grandes resultados para México en distintos deportes con campeones y medallistas mundiales, lo cual se buscará superar en 2026 también con disciplinas que no son olímpicas”.
También estuvieron en el presídium el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), Fernando Granados León; las secretarias de la Comisión de Deporte del Senado de la República, Cecilia Guadiana Mandujano y Alejandra Arias Trevilla; y los seleccionados nacionales María Fernanda Granados y Nicolás González Forastieri.
Como invitados especiales, se dieron cita el subdirector del Deporte de la CONADE, Guillermo Ramírez; la directora de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Rita Pasos; el vicepresidente de la FENAKIB, Cutberto Córdova; el secretario general de la FENAKIB, Agustín Zamora; el presidente de la Federación Mexicana de Muaythai, Óscar Pérez; el presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu, Adolfo Trejo; la presidente de la Federación Mexicana de Aikido, Oralia Vázquez; y la presidenta de la Federación Mexicana de Judo, Lilian Estrada.
La justa mundialista se realizará del 21 al 30 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, mientras que la cita continental será celebrada del 17 al 21 de diciembre.
Cabe recordar que hace poco más de un año, Rommel Pacheco también abanderó a la selección de este deporte previo al Campeonato Panamericano que se realizó en Chile, donde nuestro país logró la mejor actuación de su historia con 50 medallas (26 de oro, 14 de plata y 10 de bronce).
