Redacción
ESPECIAL ESTO
El Zero Miedo se lleva en la sangre. La mentalidad que hizo a Penta llegar a la mejor Lucha Libre del planeta ahora también se hace presente en las canchas y es gracias a sus hijas,
Ami y Ali, las dos herederas del luchador mexicano que eligieron poner el nombre y los colores de su padre en lo más alto junto a Zero Miedo Flag Football, el equipo de tocho bandera que apunta a conquistar la Liga de TexTocho.
El equipo oficial del mayor de los Lucha Brothers nació a principios de este año, pero no fue hasta junio del mismo que se se le acuñó el nombre de la frase que ha caracterizado su carrera. Ami se encargó de proponerle a su papá la idea de formarlo, pues el amor que siente por el Flag Football la llevó a incursionar en un deporte que comienza a tomar fuerza en México e impulsarlo para que toda la comunidad de Teotihuacán sea capaz de acceder al mismo.
“A mí me gusta mucho esto del Flag, me empezó a llamar la atención y yo vi a Mariano (Head Coach del equipo), le comenté a mi papá y le dije: ‘oye, papi, me llama la atención este deporte, ¿cómo ves si hacemos un equipo que tenga tu imagen y lo mejor sería darle con todo y poner también tu nombre en alto‘. Contacté a Mariano, me dijo que sí, que lo armáramos y empezamos a reclutar gente y se armó el equipo”, comentó Ami en entrevista para ESTO.
Zero Miedo Flag Football nace después de que Ami intentara practicar lucha libre
Aunque la menor de las hijas de Penta Zero Miedo mostró una fascinación por la Lucha Libre, sus hermanas se decantaron por el Tocho Bandera para seguir con el legado de la familia en el deporte, incluso Ami trató también de entrenar en el deporte de los costalazos, sin embargo, se decidió por el Flag eventualmente.
“Intenté entrenar lucha libre y no, no me llamó tanto la atención y viendo videos del Flag me gustó mucho y empecé a entrenarlo, me pareció un buen deporte y como mi papá me apoyó pues también. Lo considero más como un hobbie y me gusta”, apuntó Ami.
Penta asiste a los juegos de Ami y Ali para darles consejos de cómo mejorar
La realidad es que representar a una de las figuras más grandes en la Lucha Libre Mexicana es una tarea sumamente complicada, más aún cuando es tu propio padre. Ami reconoce que una característica que define a Penta como su papá es el nivel de exigencia que tiene con ella cuando se desenvuelve en la cancha.
“A veces (se pone) un poco nerviosa porque en ese aspecto como mi papá es deportista por lo tanto sí es un poco exigente, pero me gusta. Me gusta que vaya a mis partidos, que venga y se involucre con el equipo porque siempre me apoya en todo y este es otro proyecto con el que me apoyó, se siente muy padre. Cuando hago algo bien, lo reconoce y cuanto también estoy fallando me da consejos, como es deportista le gusta que hagamos bien las cosas en el deporte, me da sus tips, no tantos regaños“, dijo en charla con El Diario de los Deportistas.
Las hijas de Penta Zero Miedo
El recibimiento que Penta Zero Miedo tuvo en su llegada a la WWE fue inmenso y su familia fue parte de su lucha de debut en RAW, en la cual protagonizaron un emotivo momento luego de que el mexicano se alzara con la victoria ante Chad Gable. Ami asegura que ella junto a sus hermanas y su mamá vivieron con la misma emoción que Penta su primera lucha en la empresa del Wrestling.
“Fue una noticia muy inesperada, es algo que mi papá quería e igual nosotras lo apoyábamos, era un sueño que él tenía. Cuando empezaron a anunciar poco a poco que ya iba a estar ahí era muy emocionante como la gente como que sabía y no sabía, era un rumor. En su debut estuvimos, fue impresionante, algo increíble“, dijo.
Finalmente, Ami recalcó el impacto que el Zero Miedo tuvo en toda la afición de la WWE desde la llegada de su padre, pues en cada show se observa que los asistentes responden a la seña característica de su papá e incluso ha ocasionado cambios en la vida de los amantes de la Lucha Libre.
“La verdad es muy padre, mucha gente lo usa como un estilo de vida. Me siento feliz de que pueda causar ese impacto en mucha gente y son un infinito las personas que lo apoyan, es muy padre”.
Zero Miedo Flag Football impulsa a los jóvenes a ser mejores deportistas
México se posiciona como una potencia a nivel mundial en el Flag Football y los recientes resultados en competencias oficiales lo avalan. El Bicampeonato de la femenil en los Juegos Mundiales y el dominio en la Copa Continental de las Américas colocan al país como un gran favorito para alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. Zero Miedo, el equipo oficial de Penta en dicha disciplina, busca proyectar su talento al cuadro mexicano para llevar la mentalidad del luchador en los eventos más importantes del Tocho.
Bajo la guía de Mariano, quien tuvo que abandonar el futbol americano por una lesión, y Daniel, quien viaja desde Chimalhuacán para llegar a los entrenamientos, Zero Miedo Flag Football busca llevar a sus jugadores al máximo de su capacidad como atletas. La idea es simple, representar dentro del campo todos los valores que significa Penta como figura, mientras que buscan crecer dentro de la liga de TexTocho.
“Penta suele apoyar este tipo de proyectos deportivos, en su gimnasio, en su arena. Esa parte de promover el deporte es muy importante y aprovechamos para sumarnos y sumar un poco de lo que podemos aportar. Es emocionante, a veces algo intimidante saber que se representa a una figura tan grande, él es un gran deportista, son los valores que intentamos representar en el equipo la disciplina, el compromiso y el trabajo en equipo“, apuntó Mariano en charla con ESTO.
