Malta consiguió su primer triunfo en la fase de clasificación para la Copa del Mundo al imponerse 1-0 a Finlandia en Helsinki, en un partido marcado por la emoción y la sorpresa. El gol decisivo llegó gracias a Jake Grech, quien ingresó desde el banquillo al minuto 79 y apenas tres minutos después convirtió el único disparo a puerta del equipo maltés.
Este tanto representa apenas la segunda anotación de Malta en siete encuentros de clasificación, frente a los 16 goles recibidos. A pesar de la derrota, Finlandia dominó la posesión, generó 14 intentos a portería y tuvo un remate que pegó en el poste.
Con esta victoria, Malta escaló al cuarto lugar del Grupo G de Europa, a cinco puntos de Finlandia, que quedó sin posibilidades de avanzar. Mientras tanto, los Países Bajos podrían asegurar su pase al Mundial 2026 con un triunfo sobre Polonia. En otros grupos, Alemania también se acerca a asegurar un lugar en el torneo, dependiendo de sus resultados frente a Luxemburgo y de los partidos de Irlanda del Norte y Eslovaquia.
