Redacción
El exjugador de la NFL y siete veces Pro Bowl, Antonio Brown, fue detenido hace unas horas por agentes federales de Dubái. El exreceptor decidió no oponerse a la extradición y regresará a Florida desde una cárcel en Nueva Jersey, todo después de un cargo por intento de homicidio.
El exjugador de los Pittsburgh Steelers, Raiders, New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, renunció a la extradición en una breve audiencia que se celebró este viernes. Antonio Brown fue trasladado a la cárcel del condado de Essex en Nueva Jersey, en la que esperará a las autoridades de Florida.
¿De qué se le acusa a Antonio Brown?
El también Campeón del Super Bowl en la edición LV fue acusado de intento de homicidio tras una pelea que tuvo en una pelea de box benéfica el 16 de mayo pasado. Antonio Brown le arrebató una pistola a un elemento de seguridad y le disparó en un par de ocasiones a Zul-Qarnain Kwame Nantambu, hombre con el que tuvo un altercado a golpes momentos antes.
«Un video grabado con un celular y obtenido de las redes sociales muestra al Sr. Brown con el arma de fuego en la mano avanzando hacia el Sr. Nantambu en la acera. El video capta dos disparos que ocurren cuando el Sr. Brown se encuentra a pocos metros del Sr. Nantambu», se lee en la declaración jurada de arresto. «El video también capta al Sr. Nantambu agachándose después de que se escucha el primer disparo.»
¿Por qué no fue detenido al instante?
Pese a que el delito del cual se le acusa a Antonio Brown es grave, no fue detenido al instante porque no se identificó a la víctima de inmediato. Nantambu dio su declaración hasta el 21 de mayo, en la cual dijo que fue el exjugador quien lo atacó aquella noche.
Antonio Brown estuvo viviendo en Dubái desde hace un par de meses, según sus publicaciones en redes sociales. Sin embargo, en una ocasión comentó sobre el altercado y aseguró que lo hizo en defensa propia, ya que -según él- «varias personas intentaron robarme mis joyas y agredirme físicamente».
delito de intento de homicidio en el estado de Florida conlleva una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de más de 10 mil dólares en caso de condena. Al momento no hay más actualizaciones sobre el caso de la exestrella de la NFL.
No es la primera acusación de Antonio Brown, ya que durante su carrera en la NFL y ya en el retiro sumó otros cargos. Fue acusado de agredir a un conductor de camión de mudanzas, cargos de violencia doméstica, no pagar manutención y demás incidentes.
