Chivas brilló en el Estadio Akron y se impuso 4-2 a Monterrey en un partido vibrante de la Liguilla de la Liga MX, mostrando un nivel impresionante bajo la dirección de Gabriel Milito. Los rojiblancos cerraron la Fase Regular con siete victorias en ocho jornadas, sumando 21 de los últimos 24 puntos y llegando al momento decisivo con mucha confianza.
El Rebaño salió arrollador en la primera parte, con goles de Efraín Álvarez (9′), Armando González (21′) y Roberto Alvarado (29′) que pusieron un contundente 3-0 antes de los 30 minutos, mientras que Monterrey apenas podía reaccionar. Sin embargo, en el segundo tiempo, los albiazules aprovecharon la relajación tapatía y recortaron distancias con tantos de Roberto de la Rosa (71′) y Sergio Canales (79′), acercándose peligrosamente en el marcador.
Cuando parecía que la victoria podía escaparse, Javier Hernández apareció en tiempo de compensación (90+4′) para sellar el triunfo con un cabezazo tras un preciso centro de Miguel Gómez, asegurando la victoria y devolviendo la tranquilidad a Chivas.
Con este triunfo, el Rebaño reafirma su candidatura al título y demuestra que llega con fuerza y determinación a la fase final del torneo.
