Redacción
La cuenta regresiva para el regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a las pistas de Fórmula 1 continúa su marcha. El mexicano conformará la primera alineación en la historia de Cadillac, que debutará como equipo.
Al respecto, Graeme Lowdon, director de la escudería estadounidense, reiteró que el principal motivo por el cual eligieron al mexicano fue por su trayectoria en la categoría. «Seleccionamos a Checo por sus méritos».
«Es un piloto de Fórmula 1 muy rápido, (para) que nos ayude a construir el equipo», declaró en entrevista con ESPN, en la cual reconoció que es bueno que también sea popular. «Es estupendo, pero está muy claro que lo hemos elegido por su habilidad para pilotar un coche de Fórmula 1; lo hemos seleccionado porque es rápido».
Checo Pérez, muy optimista con Cadillac
Por otra parte, fue más mesurado que Pérez Mendoza en cuanto a lo que espera en las primeras carreras de la Temporada 2026. En el pasado Gran Premio de México, Checo declaró que espera sumar puntos pronto. «Creo que era demasiado optimista».
«Pero la realidad es que nadie lo sabe hasta la clasificación en Melbourne. Es la primera vez que todos vamos a verlo. Así que creo que serán unos meses muy emocionantes para los aficionados», y recordó que aunque habrá cambio de reglamentación técnica en 2026, Cadillac será un equipo nuevo.
«Son increíbles; estos equipos de Fórmula 1, lo que pueden lograr y lo que pueden hacer. Y creo que es importante tener respeto, pero igualmente, ya sabes, es importante intentar vencerlos. Y eso es nuestro trabajo. Así que vamos a esforzarnos al máximo», añadió.
¿Cuándo se subirá Checo al primer auto de Cadillac?
A finales de septiembre de este año, Checo se subió por primera vez al simulador con su nuevo equipo, algo que para Lowdon fue muy valioso. «Hemos estado trabajando mucho en ese proyecto del simulador; es muy importante que los pilotos de Fórmula 1 se suban a él».
«En cuanto al programa, pueden aportar un poco más desde su experiencia y Checo lo hizo nada más llegar, en cuanto se subió al simulador en el centro técnico de GM en Charlotte, Carolina del Norte y cada minuto que pasa allí, aprendemos más y más. Así que es genial», declaró el director de Cadillac.
Además, precisó que todavía no tienen las fechas para las pruebas de Checo en un auto de Ferrari de 2023. Los de Maranello serán proveedores de motores de la escudería estadounidense por ahora, y por ello «prestarán» un auto para la TPC de este mes.
«En realidad, no estamos probando el coche. Lo que realmente estamos haciendo es darle a Checo la oportunidad de volver a conducir, porque hace tiempo que no se sube a un coche”, finalizó.
