El ex lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, tendrá la oportunidad de ser considerado para ingresar al Salón de la Fama del béisbol junto a figuras como Carlos Delgado, Jeff Kent y Gary Sheffield. La votación será realizada por el comité de la era contemporánea, compuesto por 16 miembros, durante las reuniones de invierno que se llevarán a cabo el 7 de diciembre en Orlando, Florida. Para ser elegido, Valenzuela deberá obtener al menos el 75% de los votos. Los exaltados serán reconocidos el 26 de julio, junto con los seleccionados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cuyos resultados se darán a conocer el 20 de enero.
Entre los jugadores que permanecen en la boleta se encuentran Barry Bonds, Roger Clemens, Don Mattingly y Dale Murphy, mientras que Albert Belle, Rafael Palmeiro y Curt Schilling fueron eliminados tras no alcanzar el mínimo de votos en la votación anterior. En 2022, Fred McGriff fue elegido de manera unánime.
El Salón de la Fama ha reestructurado sus comités de veteranos en varias ocasiones; actualmente, la era contemporánea considera a los jugadores desde 1980 en adelante, con boletas separadas para jugadores y para managers, ejecutivos y árbitros. Los managers, ejecutivos y árbitros contemporáneos serán evaluados en diciembre de 2026, los candidatos de la era clásica en diciembre de 2027, y los jugadores de la era contemporánea nuevamente en diciembre de 2028.
La próxima boleta de diciembre de 2027 también será histórica, ya que será la primera oportunidad para que Pete Rose sea considerado tras su fallecimiento en septiembre de 2024 y el fin de su suspensión permanente, anunciada por el comisionado Rob Manfred. Además, el Salón de la Fama estableció que cualquier candidato que reciba menos de cinco votos quedará inhabilitado para las siguientes tres votaciones del comité.
