Redacción
La NBA volvió a la Ciudad de México con un auténtico espectáculo entre los Detroit Pistons (4-2) y los Dallas Mavericks (2-4), en un duelo que se definió hasta los últimos minutos. Los Pistons se cobraron revancha de lo ocurrido en 2019 y esta vez se quedaron con la victoria por 122-110 en el NBA Mexico City Game 2025.
Jalen Duren fue la gran figura del encuentro al registrar un doble-doble de 33 puntos y 11 asistencias, mientras que Cade Cunningham brilló con 21 puntos y 18 asistencias. Gracias a su dupla, Detroit consiguió su primera victoria en tierras aztecas.
Los Mavericks ganaron el salto inicial, y Cooper Flagg fue el primero en intentar atacar el aro, aunque falló su lanzamiento. En la siguiente jugada, Ausar Thompson abrió el marcador para los Pistons. El conjunto de Detroit arrancó con fuerza y rápidamente tomó ventaja de 7-0, pero Klay Thompson encendió la Arena Ciudad de México con sus primeros triples ante una afición completamente entregada. Gracias a su reacción, Dallas cerró el primer cuarto al frente 30-27.
En el segundo periodo, Cade Cunningham inauguró el marcador y los Pistons respondieron con una racha dominante. Aprovechando las faltas de Dallas y con la puntería afinada, encadenaron once puntos sin respuesta para darle la vuelta al juego. Duren, Harris y Ausar Thompson ampliaron la ventaja hasta el 54-44, pero antes del descanso los Mavericks reaccionaron. Con un inspirado Cooper Flagg, recortaron distancias y se fueron al medio tiempo arriba 61-59.
El tercer cuarto comenzó con una bandeja de Max Christie, respondida de inmediato por Ausar Thompson. Sin embargo, quien se robó el protagonismo fue D’Angelo Russell, que sumó 13 puntos para que los Mavericks conservaran la ventaja rumbo al último cuarto.
El cierre fue una auténtica locura. Ambas quintetas pelearon cada posesión y el público se encendió con una de las jugadas más espectaculares del partido: Caleb Martin atacó el aro con fuerza, pero Isaiah Stewart lo detuvo con un tapón monumental que levantó a los más de 20 mil aficionados de sus asientos. El rebote cayó en manos de los Pistons y Javonte Green devolvió la ventaja a su equipo 99-100.
En los minutos finales, la precisión ofensiva y la mejor toma de decisiones de Detroit marcaron la diferencia para sellar la victoria 122-110, cobrando así la revancha de la derrota sufrida ante los Mavericks en 2019, su anterior visita a México.
11 años consecutivos de sold out en México
Este fue el juego número 15 de temporada regular y el 34 de la NBA celebrado en México, una vez más con lleno total en la Arena CDMX, que reunió a 20,385 aficionados.
El público mexicano disfrutó del talento de estrellas como Klay Thompson, Cade Cunningham, D’Angelo Russell, Ausar Thompson y Cooper Flagg, reafirmando que la NBA mantiene una conexión sólida con la afición mexicana, que ya suma 11 años consecutivos haciendo sold out en los partidos celebrados en el país.
