Redacción
Un nuevo terremoto está por sacudir a la Fórmula 1: George Russell podría convertirse en piloto de Ferrari si la escudería italiana decide no continuar con Lewis Hamilton, su excompañero de equipo en Mercedes.
Según información publicada por Corriere della Sera, el equipo de Maranello estaría dispuesto a recibir al joven británico en caso de que Mercedes cierre un acuerdo con Max Verstappen.
«Si Verstappen decide llegar a un acuerdo con Toto Wolff, quien lleva tiempo esperando un ‘sí’, sería Russell, recién renovado, quien se marcharía», apunta el medio.
Ferrari, una posible nueva casa para Russell
El futuro del piloto británico es tema de conversación en el paddock. De acuerdo con los reportes, Ferrari ve con buenos ojos a Russell, quien goza de gran prestigio dentro de la Fórmula 1.
El artículo también descarta la llegada de Christian Horner, exjefe de Red Bull y del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en la Scuderia en lugar de Frédéric Vasseur.
«Horner en Maranello, olvidémonos, hablamos de un directivo que no tiene ninguna intención de rendir cuentas a un jefe». Mientras tanto, la situación de Hamilton sigue siendo incierta: «Es poco probable que aguante otra temporada decepcionante», señala el informe.
En paralelo, Charles Leclerc, pese a su afinidad con Mercedes, también podría buscar nuevos horizontes en caso de que Ferrari no logre ser competitivo en los próximos años.
¿Hasta cuándo tiene contrato Charles Leclerc con Ferrari?
En medio de los rumores, surge una pregunta clave: ¿hasta cuándo tiene contrato Charles Leclerc con Ferrari?. De acuerdo con información de RMC, el monegasco tiene vínculo con la Scuderia hasta 2029, aunque no se descarta una salida anticipada.
«Webber confirma indirectamente que Ferrari es una opción, también porque en Maranello tienen que hacer frente a un 2027 en el que Leclerc podría irse», señaló el medio.
Además, el 2026 podría marcar un punto de inflexión para Lewis Hamilton, quien, según los reportes, vería esa temporada como el punto de no retorno. Si logra un campeonato, podría considerar cumplida su misión, si no, sería el momento de dejarlo todo.
Sainz, la carta que Ferrari no descarta
El español Carlos Sainz continúa siendo una opción para el futuro de Ferrari. A pesar de los rumores sobre su salida, el piloto ahora de Williams nunca ha criticado públicamente a la escudería, aunque en privado habría manifestado cierto descontento con algunas decisiones.
La gran incógnita es qué sucederá en la temporada 2026, cuando la Scuderia buscará ofrecer a Leclerc —o a quien ocupe su asiento— un auto verdaderamente competitivo que le permita pelear por el campeonato.
