Redacción
La mejor época del Besibol arrancó, el momento del Clásico de Otoño. El duelo entre los Azulejos de Toronto contra Los Angeles Dodgers, ha causado mucha expectativa, pues en sus dos primeros encuentros se dejó en claro por qué están como los mejores del mundo.
Yamamoto bate marca en la Serie
Uno de los mejores momentos de los dos partidos jugados en Toronto, fue el pitcheo de Yoshinobu Yamamoto, el japonés logró sacar a más de 18 bateadores y permitió solo una carrera, además de tener casi seis entradas limpias.
Durante el Juego 2, Yamamoto logró batir algunas marcas que parecían insuperables hace unos años, además de superar una de manera personal, por lo que se llevó todos los reflectores y aplausos tanto de su equipo como del rival.
Yoshinobu superó su segundo juego completo como lanzador, desempeñándose como abridor y cerrador, siendo ampliamente mejor que los rivales, en este caso, los Blue Jays, quienes no pudieron hacerle frente al misil derecho de los Dodgers.
El japonés, se unió a Madison Bumgarner como el único pitcher en completar dos juegos completos de postemporada como único lanzador del juego, algo que no pasaba desde 2014.
Además, Yamamoto se convirtió en el primer jugador en lanzar dos juegos de Playoffs completos de manera consecutiva, pues la marca más cercana a esta fue la impuesta por el entonces jugador de los Boston Red Sox, Curt Schiling, en el lejano 2001.
Por último, el lanzador japonés se metió de lleno en los libros de historia de los Dodgers, pues desde 1988, ningún jugador había repetido en una Serie Mundial. El último hombre que desempeñó un papel similar al de Yamamoto fue Orel Hershier, en el lejano Clásico de Otoño de 1988.
Roster principal de los Dodgers
Con estas cuatro marcas, Yoshinobu Yamamoto se mete de lleno en la historia del equipo de la ciudad de Los Ángeles, quien también logró consagrarse como una de las figuras del equipo; su potencia en el montículo, su brazo educado y su agilidad con el guante, hacen que el japonés se coloque como una de las principales caras del Bullpen de los Dodgers y de la MLB en general.
