
Redacción
Argentina no tuvo piedad con la selección de Puerto Rico y la goleó 6-0 en un partido en que Lionel Messi salió como capitán y jugó los 90 minutos en el Chase Stadium.
La Pulga, a pesar de que no pudo anotar gol, dio una gran exhibición en la casa del Inter Miami y repartió dos asistencias en la goleada a los boricuas.
A pesar de que la Albiceleste dominó de principio a fin, la primera gran oportunidad de gol la tuvo Puerto Rico con un disparo desde atrás del medio campo que el Dibu Martínez tapó con muchas complicaciones.
Alexis Mac Allister abrió el marcador al minuto 14 tras una jugada en la que Leo Messi mandó el balón al palo y en el contrarremate el jugador del Liverpool lo mandó a guardar; más tarde firmó su doblete (36′).
La primera asistencia de la Pulga llegó al minuto 22 y fue para Gonzalo Montiel, quien convirtió tras pegarle al esférico de volea.
Al 39′ llegó otra de las pocas opciones de peligro de los boricuas; uno de los delanteros remató en dos ocasiones y en las dos tapó Emiliano Martínez.
Messi tuvo otra chance al minuto 40, cuando agarró el balón botando y con un zurdazo le sacó pintura al poste izquierdo de Sebastián de Jesús.
El gol se le volvió a negar a Leo al 56′, minuto en el que ingresó al área y sacó un disparo que tapó la defensiva de Puerto Rico.
Lautaro Martínez ingresó al campo en el segundo tiempo y metió doblete; Steven Echevarria convirtió en propia puerta al minuto 64.
Messi tuvo una última oportunidad al 73′, pero De Jesús volvió a ahogarle el grito de gol.
Leo Messi volverá a la acción el próximo sábado en el encuentro entre Nashville SC y el Inter Miami dentro de la MLS.