
La estadounidense Amanda Anisimova se proclamó campeona del Abierto de China tras imponerse en la final al vencer a Linda Noskova 6-0, 2-6, 6-2 en un duelo de alta intensidad en cancha dura.
Anisimova había eliminado en semifinales a su compatriota Coco Gauff, defensora del título, y selló la victoria con un golpe de revés ganador que le permitió celebrar por primera vez con el trofeo del torneo. El partido, que se extendió por una hora y 46 minutos, fue exigente, y Noskova mostró resistencia, aunque no pudo sostener su nivel en los momentos decisivos.
Con este triunfo, Anisimova, tercera cabeza de serie y subcampeona este año en el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, sumó su segundo título WTA 1000 de la temporada y ascendió al cuarto lugar del ranking mundial.
Por su parte, Linda Noskova, de 20 años, destacó por su recorrido en el torneo, tras haber salvado tres puntos de partido en semifinales y convertirse en la jugadora checa más joven en alcanzar la final de un WTA 1000 desde que se instauró este formato en 2009.