La Selección Mexicana Sub-20 definirá este sábado su continuidad en el Mundial de Chile 2025, cuando se enfrente a Marruecos, la gran revelación del Grupo C y ya clasificada a la fase de octavos de final.
El equipo dirigido por Eduardo Arce llega a este compromiso dependiendo completamente de sí mismo. Con dos puntos obtenidos tras empatar con Brasil y España, México necesita una victoria para asegurar su lugar en la siguiente ronda. En caso de empate o derrota, su clasificación dependería de otros resultados, particularmente del duelo entre españoles y brasileños.
El estratega mexicano reconoció la exigencia del encuentro, pero confía en el carácter y la determinación de sus jugadores. “Sabemos el nivel del rival, pero también que todo depende de nosotros. Este grupo ha demostrado que lucha hasta el final, y esa será nuestra fortaleza”, señaló Arce.
Por su parte, Everardo López, mediocampista del Toluca, destacó la concentración del plantel ante el reto decisivo. “El grupo está enfocado, sabemos lo que nos jugamos. Hay que mantenernos conectados y repetir lo que venimos haciendo, salir en nuestro mejor día y darlo todo”, comentó.
En sus dos primeros partidos, el Tricolor mostró garra al venir de atrás para empatar frente a potencias como Brasil y España, resultados que mantienen vivas sus aspiraciones. Ahora, ante un Marruecos invicto, México buscará dar el paso que lo coloque entre los 16 mejores del mundo.
