
Redacción
México vivió un cúmulo de emociones y, cuando todo parecía perdido, el Tri rescató el empate frente a Brasil (2-2) en el que significó su debut dentro del Mundial sub 20; Alexéi Domínguez y Diego Ochoa, los anotadores aztecas.
Por quinta ocasión en la historia, México y Brasil chocaban en un Mundial sub 20, historial que favorece a los sudamericanos con 2 triunfos y 2 empates, sin embargo, el Tri quería cambiar la hegemonía carioca desde la cancha del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
México 1-0 Brasil
Siendo medianamente agobiado por el pentacampeón de la categoría, el Tri logró aparecer por la banda de la derecha y envió un centro al área rematado por Tahiel Jiménez, sin embargo, pese a que Ótavio atajó en primera instancia, Alexéi Domínguez aprovechó el rebote para empujarlo al fondo de las redes y poner por delante al Tri en el 9’.
México 1-1 Brasil
Con la ventaja, Gilberto Mora tuvo la posibilidad de incrementar la ventaja para el Tri, sin embargo, los rebotes terminarían siendo de gran relevancia en este compromiso, por lo que Coutinho no se lo pensó dos veces y con un zurdazo potente y colocado estremeció la red azteca, igualando los cartones al 21’.
Durante el segundo tiempo, Brasil presionó y vivió sus mejores momentos en el compromiso al agobiar la meta de Emmanuel Ochoa, sin embargo, el Tri respondía a pesar de que el marcador se mantenía 1-1 a 15 minutos del final.
En un saque de banda, Luighi ganó la posición, remató de espaldas al arco mexicano y metió el esférico a segundo poste, evitando toda reacción del cuadro bajo mexicano y remontando el compromiso al 76’.
México 2-2 Brasil
Finalmente, cuando todo parecía perdido, Gilberto Mora cobró un tiro de esquina desde la punta de la izquierda y Diego Ochoa se anticipó para rematar a segundo poste, sorprender a los sudamericanos y finiquitar el empate en el minuto 85 del duelo.
Con este resultado, México marcha segundo de la tabla en el Grupo C solamente por debajo de Marruecos, por encima de Brasil y España. Conoce todos los detalles.
Será el miércoles 1 de octubre cuando México dispute su segundo partido en el Mundial sub 20, día en el que se medirá a una Selección de España completamente necesitada de los tres puntos; Brasil hará lo propio ante la sorprendente Marruecos que busca su sitio en los Octavos de Final.