
Redacción
Gilberto Mora derrochó una genialidad en la práctica de la Selección Mexicana que se prepara para debutar en el Mundial Sub-20, este domingo ante Brasil.
El jugador de 16 años no sólo derrocha magia en un partido, sino también en los entrenamientos. El originario de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, controló el esférico con la cabeza, se hincó, se recostó un poco y de nuevo se puso de pie sin que se le cayera el esférico.
“Invente, Gil! Invente”, comentó Xolos al video que publicó Mi Selección.
La selección de México Sub-20 tiene una generación que hace soñar, con Obed Vargas, Elías Montiel y Gilberto Mora, estos dos últimos ya jugaron con el combinado mayor dirigido por Javier “El Vasco” Aguirre.
GILBERTO MORA VALORA A SU ‘FAMILIA’ EN LA SELECCIÓN MEXICANA
Gilberto Mora y compañía se enfrentarán a Brasil, Marruecos y España en actividad del Grupo C del Mundial Sub-20. El mediocampista destacó la unión que hay, como la de una familia.
“Somos un equipo que se ha venido construyendo desde hace tiempo. Y conforme pasan los días creo que cada día nos unimos más. Somos más como una familia”, mencionó en entrevista para FIFA.
El jugador de Xolos ya sabe lo que es disputar un torneo internacional. Ocupó el lugar de Luis Chávez en los Cuartos de final de la Copa Oro; después alzó el título del torneo.
GILBERTO MORA SIGUE ESTUDIANDO Y CON LOS PIES EN LA TIERRA
El seleccionado mexicano resaltó que su familia siempre lo ayuda a aterrizarlo para aterrizarlo y que se mantenga humilde. Él quiere ser una mejor persona, por lo que el estudio también es otra prioridad.
“Mi familia siempre me ayuda mucho para estar con los pies en la tierra, siempre humilde. También mis amigos me ayudan mucho. Trato de seguir estudiando para ser una mejor persona también”, indicó.