
El fútbol inglés está de luto por la muerte de Billy Vigar, exjugador de las fuerzas básicas del Arsenal, quien perdió la vida a los 21 años después de sufrir una severa lesión cerebral durante un encuentro de ligas menores en Inglaterra.
La noticia fue confirmada este jueves por su actual club, el Chichester City, que detalló que el joven delantero fue inducido a un coma tras el accidente ocurrido el pasado fin de semana. Pese a una intervención quirúrgica realizada el martes en un intento por mejorar sus posibilidades de recuperación, las complicaciones fueron irreversibles y Vigar falleció la mañana del 25 de septiembre.
En un comunicado emitido a través de la institución, la familia del futbolista expresó su dolor: “Estamos devastados de que esto haya sucedido mientras practicaba el deporte que amaba”.
El accidente se produjo en el inicio de un encuentro disputado en la cancha del Wingate & Finchley FC, donde, según reportes, el jugador se golpeó contra una pared cercana al terreno de juego.
Vigar, además de su paso por la cantera del Arsenal, tuvo un breve periodo a préstamo en el Derby, donde también dejó huella como joven promesa.