
Redacción
La selección nacional femenil comenzará mañana su camino en la Final de la Copa Mundial de Softbol Sub-18 2025, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre en Oklahoma, Estados Unidos, con la presencia de ocho naciones.
Este torneo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) experimentó por primera vez un nuevo formato al jugarse bajo un sistema de dos etapas, luego de que previamente en 2024 se disputó la Fase de Grupos.
En dicha ronda se definieron los ocho finalistas que jugarán la Final, la cual dará inicio con la Ronda de Apertura que se compone de dos grupos.
Grupo A: Canadá, China, China Taipéi y Estados Unidos.
Grupo B: Chequia, Japón, México y Puerto Rico.
Posteriormente, los dos mejores conjuntos de cada grupo clasificará a la Súper Ronda, que se celebrará el 29 y 30 de septiembre, para dar paso a la gran final agendada el miércoles 1 de octubre.
De ese modo, México iniciará su actividad en el torneo, que cita a jugadoras de entre 14 y 18 años, el sábado 27 de septiembre ante Puerto Rico a las 10:00 horas, tiempo del centro del país.
Junto con la Copa Mundial de Softbol Masculino, este certamen es uno de los dos únicos eventos de la WBSC que se disputan en todos los continentes.