
Redacción
Cruz Azul perdió la racha de triunfos al hilo que se paró en siete luego del sorpresivo empate 2-2 contra Querétaro en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, resultado que también deja en el aire el liderato de La Máquina en la Jornada 10 del Apertura 2025. El duelo será recordado por el golazo de Santiago Homenchenko a Kevin Mier, quien volvió a ser el villano de la afición celeste.
Los primeros 20 minutos del partido estaban presupuestados en el guión del partido. Cruz Azul se apoderó del esférico y apenas a los 15 minutos hizo valer su etiqueta de favorito y líder del certamen con la anotación de José Paradela, el encargado de abrir el marcador en el Estadio Olímpico Universitario, que explotó en una fiesta celeste, con tintes de goleada a Querétaro, en ese momento antepenúltimo de la tabla general.
Sin embargo, justo al minuto 20 las sorpresas aparecieron en el Olímpico Universitario. Querétaro lo empató con anotación de Santiago Homenchenko, luego de que Jhojan Julio peinó en el primer poste un tiro de esquina que dejó al uruguayo frente a Kevin Mier, al que venció con un potente disparo.
La sorpresa fue mayúscula al 35’, momento en el que Santiago Homenchenko sorprendió a Kevin Mier con un disparo desde atrás de la media cancha que fue el 1-2 en contra de Cruz Azul. Desde ese momento el partido fue diferente, la afición abucheó al colombiano, mientras que la desesperación y frustración se apoderaron de La Máquina en el terreno de juego.
Cruz Azul recibió un tanque de oxígeno con la expulsión de Jhojan Julio al 62’ y se volcó al ataque en búsqueda del empate, pero al 75’ sufrió otro revés por la tarjeta roja que Karen Hernández le mostró a Luka Romero por una fuerte entrada a Francisco Venegas.
En un juego de 10 vs. 10, Cruz Azul encerró a Querétaro en su cancha, ante la imprecisión de los visitantes. La Máquina, en medio de la desesperación, logró el tanto del empate que cayó gracias a Gabriel Fernández. El 2-2, aunado a los 14 minutos que agregaron, regresó la esperanza a los celeste que cerraron el partido con al menos dos opciones claras para hacer el tercero, pero no llegó y se cortó la racha de victorias consecutivas.
Querétaro cortó racha de triunfos al hilo de Cruz Azul
La racha de triunfos al hilo de Cruz Azul se paró en siete luego del empate 2-2 contra Querétaro en el Olímpico Universitario, lo que les impidió igualar las ocho victorias consecutivas de La Máquina de Luis Fernando Tena en el Clausura 2014.