
Redacción
La joven velocista Miriam Sánchez Tapia finalizó este jueves su histórico debut en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 tras ocupar el lugar 23 de la semifinal de la prueba 200 metros femenil.
La corredora poblana de 21 años de edad cruzó la meta con un tiempo de 23.12 segundos, que la ubicaron en el octavo sitio del heat 3, dejándola al margen de acceder a la última competencia en busca del podio a la que avanzaron las primeras nueve posiciones.
No obstante, Miriam Sánchez firmó una histórica actuación en la justa mundialista de la World Athletics al convertirse en la primera velocista mexicana que clasificó a las semifinales de 200 metros dentro de un Campeonato Mundial de Atletismo.
Sánchez, medallista en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, llegó a dicha instancia al arrancar su participación con un cronómetro de 23.01 segundos ocupando el cuarto lugar del heat 6, compitiendo contra medallistas mundiales y olímpicas.
La atleta arribó al Campeonato Mundial tras un bicampeonato nacional y una medalla de plata en los 200m en el Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC) en Bahamas.