
Redacción
Luka Doncic protagonizó el traspaso más mediático de la historia reciente de la NBA tras cambiar Dallas por Los Ángeles. La estrella eslovena recaló en la franquicia de púrpura y oro para jugar junto a LeBron James en uno de los movimientos más sonados de la competición.
En una entrevista publicada este pasado martes por The Wall Street Journal, Doncic reconoció que no esperaba un traspaso así en su trayectoria. «No sabía ni qué decir, me quedé en shock. Sentía que Dallas era mi hogar. No quería molestar ni a la afición de los Mavericks ni a la de los Lakers», recalcó el esloveno.
Doncic, que continúa dándole vueltas al sonado traspaso, desveló en la entrevista una conversación con Kobe Bryant. La leyenda de los Lakers le aconsejó al esloveno antes de iniciar su etapa en la liga: «Recuerdo encontrarme con él antes de empezar mi carrera en la NBA. Kobe me avisó de que tuviera cuidado y me dijo: ‘Eres europeo, van a ir a por ti».
«Tenía razón. Una vez me estuvieron haciendo trash-talking en mi idioma, estaba algo sorprendido. Miré a las gradas y era Kobe. Es un momento que nunca olvidaré», agregó un Doncic que recordó aquella anécdota con Bryant, quien le avisó en su llegada a la NBA.
Luka Doncic fue seleccionado en el quinteto ideal del Eurobasket tras terminar como el máximo anotador del torneo. Eslovenia, al ritmo de su estrella, cayó ante la campeona Alemania en unos cuartos de final que se decidieron por detalles. Ahora, el de Liubliana se centra nuevamente en la NBA en su segunda temporada vistiendo la elástica de la franquicia angelina.