Redacción
Este lunes 15 de septiembre, el Empire State Building se iluminó con los colores de la bandera mexicana en honor al 215 aniversario de El Grito de independencia de México.
El acto fue organizado en colaboración con el Consulado General de México en Nueva York, encabezado por el cónsul general Marcos Bucio, y contó con la participación del chef e influencer gastronómico RobeGrill, quien asistió a la ceremonia desde la cima del emblemático edificio.
“Estamos celebrando un día importantísimo para los mexicanos: el 15 de septiembre, el grito que todos hacemos. Es una experiencia increíble y muy orgulloso por como los mexicanos estamos en todos lados y siempre intentando poner el nombre de México en alto en cada cosa que hacemos”, expresó RobeGrill desde el observatorio del piso 86.
Durante el evento, Bucio destacó el orgullo que representa ver los colores patrios en uno de los íconos arquitectónicos más reconocidos del mundo. “Es un gran reconocimiento a la comunidad mexicana que trabaja con mucha honestidad y esfuerzo.
Además, el consulado en Nueva York cumplirá 200 años en 2026, desde su fundación en 1826”, señaló. La ceremonia incluyó acceso a la Gran Escalera y al observatorio al aire libre, donde se tomaron fotografías con vistas panorámicas de Manhattan. Quadratín Hispano cubrió el evento que enaltece la cultura mexicana en la Gran Manzana.
