
Luis Suárez no podrá disputar los próximos tres partidos de la MLS luego de un incidente ocurrido tras la final de la Leagues Cup, en la que Inter Miami cayó frente a Seattle Sounders el 31 de agosto. La sanción implica que el delantero uruguayo se perderá el reencuentro de su equipo en la final de la MLS la próxima semana.
La suspensión responde a la conducta de Suárez, que incluyó escupir a un integrante del equipo rival y agredir físicamente a un jugador de Seattle durante la refriega posterior al partido. La Leagues Cup también aplicó su propio castigo, suspendiendo al jugador por seis partidos en su torneo.
Además de Suárez, la MLS retiró las credenciales por el resto de la temporada a Steven Lenhart, miembro del cuerpo técnico de los Sounders, y multó al club por uso indebido de credenciales. Lenhart solo podrá estar en áreas públicas durante los partidos en casa de Seattle y tiene prohibido acercarse al campo, vestuarios o túneles.
Este episodio se suma a otros incidentes de Suárez, incluyendo suspensiones previas por morder a rivales. Tras los hechos, el delantero se disculpó públicamente, señalando que la derrota en la final generó “mucha tensión y frustración” y que se sentía mal por lo ocurrido.