La fecha 16 del Torneo de Quetzal Apertura 2025, en la categoría Estelar Ramiro Leyva, regaló partidos llenos de intensidad, goles y dramatismo, donde los equipos dejaron el alma en cada jugada y el espectáculo estuvo garantizado para la afición.
En uno de los encuentros más vibrantes, Atlético División logró imponerse 4-3 ante Carpintería Benja’s FC en un duelo de ida y vuelta. Luis Armando Escalante y Juan Carlos Luevano fueron los protagonistas con dos goles cada uno, mientras que Raúl Miranda respondió con un doblete para Carpintería y Alexis Gallegos sumó otro tanto, pero el silbatazo final de Ulises Ochoa Madrigal selló la victoria para División.
El Real Estanzuela también hizo valer su jerarquía y venció 4-1 a Mulas de Moreno con anotaciones de Saúl González, Rubén Ramírez, Manuel Alberto Rodríguez y Abelardo Aguilar. Jorge Armando Zamarrón descontó para Mulas, pero no fue suficiente. El duelo estuvo bajo la supervisión del árbitro Alfredo Castañón Martínez.
La goleada más abultada llegó gracias al Atlético Paisanos, que arrasó 7-0 al Club Toluca F.C. Jesús Tapia fue la gran figura con cinco goles, acompañado por las anotaciones de Jesús Michel Sánchez y Edder Rivadeniera. El árbitro José de Jesús Reyes Infante fue testigo del recital ofensivo.
Otro equipo que se lució fue el Deportivo Independiente, que aplastó 6-0 al Atlético Gota Blanca. Sebastián Gaytán brilló con un póker de goles, mientras que Cristian Santana y Julio César Mora completaron la contundente victoria. El partido estuvo dirigido por Martín Guzmán.
Por su parte, Atlético Casanova impuso respeto al superar 4-0 a Real Saucito. Pablo Leos marcó un doblete y Saúl Olvera y Jonathan Leos sellaron la goleada. Octavio Almendarez fue el encargado de impartir justicia.
En la categoría 1/A División Adriana Leyva, correspondiente al Torneo Aniversario 2025 de la Liga Azteca, la jornada estuvo igualmente cargada de emociones.
El Deportivo Reyes Colombia Neysa 63 se impuso 2-0 al Atlético Palmeiras con goles de Said Rico y Ulises Méndez, en un encuentro donde dominaron la posesión y fueron más efectivos. La silbante Perla Rodríguez Godínez condujo el partido.
JRS de la Rosa, por su parte, reafirmó su candidatura al título con un sólido triunfo de 3-0 sobre Mulas de Moreno FC, gracias a las anotaciones de Alejandro Estrada, Javier Tristán y Gabriel Martínez. El árbitro José Luis Martínez Martínez llevó el control del encuentro.
La goleada de la jornada llegó con Rinocerontes F.C., que venció 5-2 a Costanzo FC en un duelo lleno de intensidad. Juan Antonio Rodríguez brilló con un doblete, acompañado por las anotaciones de Ismael García y José de Jesús Noyola, también con dos tantos. Baltazar Herrera e Iván Rivera marcaron para Costanzo, pero la potencia ofensiva de los Rinocerontes fue imparable. El juez Alfredo Castañón Martínez se encargó de dirigir las acciones.
