Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, se quedó con la primera posición de salida para el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula 1, que se celebra este domingo en el histórico circuito de Monza. A su lado en la primera fila estará el británico Lando Norris (McLaren), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la octava posición.
El neerlandés, de 27 años, firmó su cuadragésima quinta ‘pole’ en la F1 y la quinta de la temporada, con un tiempo de 1:18.792 en la decisiva ronda Q3. Norris quedó a 77 milésimas de Verstappen, mientras que su compañero de McLaren, Oscar Piastri, líder del Mundial, saldrá tercero.
En cuanto a Ferrari, Charles Leclerc clasificó cuarto y Lewis Hamilton, quinto, aunque el británico arranca décimo por una sanción pendiente del GP de Países Bajos. Alonso, inicialmente noveno, avanzó un puesto en parrilla para ubicarse octavo, compartiendo la cuarta fila con el debutante brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber).
La tercera fila estará ocupada por los Mercedes de George Russell (quinto en crono) y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli. Desde la quinta fila partirán Yuki Tsunoda (Red Bull) y Lewis Hamilton, quien acumula cinco victorias en Monza, igualando al alemán Michael Schumacher.
La carrera se disputará a 53 vueltas, completando un total de 306,7 kilómetros en el “Templo de la Velocidad”.
