
Carlos Alcaraz mostró toda su juventud, físico y creatividad para vencer a Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, imponiéndose por 6-4, 7-6 (6-2) y accediendo a su tercera final consecutiva de Grand Slam. Con 22 años, el español sigue consolidándose como una de las grandes figuras del tenis mundial.
Djokovic, de 38 años y dueño de 24 títulos de Grand Slam, no pudo superar al español, sumando otra derrota en semifinales tras haber alcanzado esa instancia en los cuatro torneos mayores de la temporada. “Perdí tres de cuatro en las semifinales de los grandes contra ellos, sencillamente son demasiado buenos y jugando a un nivel superlativo”, reconoció el serbio.
En la final, Alcaraz se enfrentará al número uno mundial Jannik Sinner, quien superó a Felix Auger-Aliassime por 6-1, 3-6, 6-3, 6-4. El duelo del domingo será la tercera confrontación entre ambos este año, con un triunfo de Alcaraz en Roland Garros y una victoria de Sinner en Wimbledon.
Alcaraz busca su sexto título de Grand Slam y su segundo en Flushing Meadows, mientras que Sinner podría convertirse en el primer hombre en revalidar el título en Nueva York desde que Roger Federer lo logró cinco años seguidos entre 2004 y 2008.