La FIFA multó a seis federaciones nacionales, incluida la campeona Argentina, por incidentes de racismo de aficionados durante las eliminatorias mundialistas de junio. Las naciones sancionadas son Albania, Argentina, Chile, Colombia, Serbia y Bosnia-Herzegovina, según el comité disciplinario del organismo, aunque no se dieron detalles de cada caso.
Albania recibió la multa más alta: 161,500 francos suizos (unos 200,000 dólares) por una serie de infracciones durante el partido contra Serbia el 7 de junio, que incluyeron la interrupción del himno nacional y mensajes inapropiados en el estadio. Además, se le ordenó reducir en un 20% la capacidad de su estadio en un próximo encuentro.
Argentina fue sancionada con 120,000 francos suizos (149,000 dólares) por un incidente racista en el partido ante Colombia del 10 de junio, que terminó 1-1. El mediocampista Enzo Fernández recibió dos partidos de suspensión y una multa adicional de 5,000 francos suizos (6,200 dólares). A pesar de la sanción, Argentina ya está clasificada para defender su título en el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
