Este jueves, Argentina rendirá homenaje a su capitán Lionel Messi en el duelo ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial, en lo que será el último partido oficial del astro con la camiseta albiceleste en su país.
Messi, de 38 años y jugador del Inter Miami, no ha definido la fecha exacta de su retiro, pero se prevé que su ciclo con la selección se cierre tras el Mundial de 2026, defendiendo el título logrado en Qatar 2022. “Es un partido muy especial porque es el último de eliminatorias”, afirmó el propio Messi días atrás.
Argentina, ya clasificada para el próximo Mundial y líder indiscutible de las eliminatorias con 35 puntos, buscará cerrar la cita con una victoria que honre al máximo goleador histórico del equipo (112 tantos). Por su parte, Venezuela intentará mantener vivas sus aspiraciones de clasificación, ocupando actualmente el séptimo puesto con 18 unidades y dependiendo de sí misma para alcanzar el repechaje o incluso la clasificación directa con resultados favorables.
El técnico Lionel Scaloni confirmó que aprovechará la doble fecha de eliminatorias para dar minutos a jóvenes promesas como Franco Mastantuono, Nicolás Paz y Claudio Echeverri, mientras que Enzo Fernández cumplirá suspensión. El posible once titular incluiría a Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Messi y Julián Álvarez.
