
Los Cardenales de San Luis se impusieron 2-1 a los Atléticos de Oakland este martes, gracias a un jonrón clave del panameño Iván Herrera y a una sólida apertura de seis entradas por parte de Miles Mikolas, quien consiguió su séptima victoria de la temporada.
Mikolas (7-10) permitió una sola carrera en seis capítulos, recibiendo cinco imparables, sin ponches y con una base por bolas. A pesar de haber tenido un complicado agosto con marca de 0-2 y efectividad de 6.04, el derecho respondió en el momento crucial para su equipo.
El momento decisivo llegó en la sexta entrada, cuando Victor Scott II negoció una base por bolas y, tras avanzar hasta la tercera, Herrera conectó su duodécimo cuadrangular de la temporada ante los envíos de Michael Kelly (4-3), volteando la pizarra 2-1 a favor de San Luis.
En el relevo, Matt Svanson lanzó dos episodios impecables y JoJo Romero cerró la novena entrada con autoridad para lograr su sexto salvamento. Por parte de los Atléticos, Luis Severino tuvo un sólido regreso tras una distensión en el oblicuo izquierdo, trabajando cinco entradas con tres hits permitidos, una base por bolas y sin recibir carreras, dejando el duelo con ventaja de 1-0.
JJ Bleday y Nick Kurtz destacaron por Oakland en la ofensiva; Bleday conectó un doble y Kurtz impulsó la carrera inicial con otro batazo de dos bases. Sin embargo, el ataque de los Atléticos no pudo capitalizar más oportunidades, quedando cortos en el marcador.
Por San Luis, Iván Herrera terminó de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; los venezolanos Willson Contreras y Freddy Fermín se fueron de 2-0 y 3-0, respectivamente. Por Oakland, el puertorriqueño Darell Hernaiz se fue de 2-0.