Santiago Giménez permanecerá en el AC Milan después de que no se concretara ningún movimiento durante el mercado de fichajes de verano en Europa, que finalizó este lunes.
El delantero mexicano, de 24 años, no fue ni cedido ni vendido, luego de que la posible operación con la Roma, que involucraba un intercambio por el ucraniano Artem Dovbyk, se cayera debido a desacuerdos entre ambas directivas. Esto asegura la permanencia de Giménez en Milán al menos para la primera mitad de la temporada 2025/26.
Giménez llegó a San Siro en febrero de 2025 procedente del Feyenoord por 32 millones de euros. En su debut con el Milan, registró seis goles en 19 apariciones. Para esta temporada, el club italiano contrató a Massimiliano Allegri como director técnico, y el atacante mexicano comenzó la pretemporada tras disfrutar de vacaciones por su participación y triunfo con México en la Copa Oro.
La competencia por la titularidad será exigente, ya que el Milan incorporó al francés Christopher Nkunku, procedente del Chelsea por 37 millones de euros. Giménez cuenta con contrato vigente hasta 2029 y ahora su objetivo será ganarse minutos bajo las órdenes de Allegri para consolidar su paso por el club rossonero.
Su representante, Rafaela Pimienta, había anticipado la noticia antes del cierre del mercado, publicando en Instagram la frase “Sarà perché ti amo”, en referencia a la canción que se ha convertido en un himno no oficial para la afición del Milan, etiquetando al delantero mexicano.
