Oscar Piastri conquistó el Gran Premio de los Países Bajos tras un inesperado contratiempo de su compañero Lando Norris, quien vio cómo se esfumaban sus opciones de victoria y puso en riesgo sus posibilidades en la lucha por el título de la F1.
Norris perseguía a Piastri al final de la carrera cuando reportó un olor “extraño” en su cabina. Poco después, humo comenzó a salir de la parte trasera de su McLaren y tuvo que detenerse junto a la pista. “No sé si estoy en llamas o no”, dijo el piloto británico mientras abandonaba su coche averiado, dejando que Max Verstappen de Red Bull lo rebasara y asegurara el segundo lugar en su carrera de casa.
El podio lo completó Isack Hadjar de Racing Bulls, quien celebró su primer podio en la Fórmula 1. La victoria de Piastri no fue sencilla, ya que debió gestionar tres reinicios del coche de seguridad y mantener a raya a Norris antes de la avería, y luego a Verstappen. Con este resultado, la ventaja de Piastri sobre Norris en el campeonato aumentó de nueve a 34 puntos, con nueve carreras restantes.
Accidentes y caos en la pista
Ambos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, terminaron fuera de carrera tras chocar contra las barreras. Leclerc fue impactado por el Mercedes de Kimi Antonelli, mientras Hamilton sufrió un accidente durante la lluvia. Como consecuencia, Hamilton recibió una penalización de cinco posiciones para el próximo GP en Italia.
George Russell fue cuarto para Mercedes, seguido por Alex Albon en Williams y Oliver Bearman, quien logró su mejor resultado en sexto lugar con Haas. Lance Stroll finalizó séptimo para Aston Martin, por delante de su compañero Fernando Alonso. Yuki Tsunoda sumó puntos por primera vez desde mayo con el noveno lugar, mientras Esteban Ocon completó el top 10 en el otro Haas.
El Gran Premio de los Países Bajos dejó emoción, sorpresas y un vuelco importante en la lucha por el título de la temporada de Fórmula 1.
