Redacción
El camino que los tenistas tomarán en el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, ya está definido. El major neoyorquino publicó este jueves el resultado de un sorteo que se hizo a puerta cerrada, sin presencia de público ni retransmisión en directo, más propio de otros tiempos.
La principal noticia es que Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie y campeón del torneo en 2022, irá por el mismo lado del cuadro que Novak Djokovic, con quien se cruzaría en unas hipotéticas semifinales (a Jannik Sinner, primer favorito, lógicamente lo evita hasta la final). La ruta para el español no es aparentemente sencilla, con Ben Shelton, Daniil Medvedev, Casper Ruud o Alejandro Davidovich pudiendo enfrentarse con él antes incluso de esa penúltima ronda.
Ni siquiera tendrá un respiro Carlitos en su debut, que se producirá entre este domingo y el martes, pues su primer rival será el gigante estadounidense Reilly Opelka, de 2,11 metros de altura, 27 años y 66º del ranking mundial. Será la primera vez que el murciano se mida con Opelka, de vuelta en la zona noble del circuito después de un periodo duro de lesiones.
En segunda ronda, fase en la que Alcaraz tropezó el año pasado de forma inesperada ante Botic Van de Zandschulp, el pentacampeón de Grand Slams topará con el vencedor del duelo entre el italiano Mattia Bellucci y el chino Juncheng Shang. Al defender tan pocos puntos, el joven palmareño ya sabe que, si levanta el título por segunda vez en su vida en Nueva York, recuperará el número uno del ranking mundial.
Para la tercera ronda, de entre los posibles rivales que tendría Charly, el ranking dice que el más lógico sería el italiano Luciano Darderi, 32º cabeza de serie en Nueva York. Lo verdaderamente complicado empezaría a partir de la cuarta ronda, con Daniil Medvedev, 13º, o Alejandro Davidovich, 18º, apareciendo en el horizonte. En cuartos de final, Ben Shelton, sexto favorito y que llega en un gran momento tras levantar en Toronto su primer Masters 1.000, es el contrincante más factible para Alcaraz, mientras que Casper Ruud, 12º, o Jiri Lehecka, 20º, amenazan con dar la sorpresa en esa parte del cuadro.
En caso de llegar a semifinales, podría darse el noveno enfrentamiento de la rivalidad entre el español y Novak Djokovic, que es el séptimo cabeza de serie en este US Open. El serbio, que no juega un partido oficial desde que cayese en semifinales de Wimbledon a manos de Sinner, ha renunciado a toda la gira norteamericana para preparar el asalto a su 25º Grand Slam, y la suerte ha hecho que caiga por el mismo lado del cuadro.
Nole debutará frente al local Learner Tien, y más tarde aparecen en su ruta posibles rivales como Frances Tiafoe, Holger Rune o Jakub Mensik antes de unos cuartos de final en los que podría medirse con Taylor Fritz, cuarto cabeza de serie.
