
Redacción
Después de su derrota del sábado en Chorzów (Polonia), Noah Lyles encaraba su cita en Lausana (Suiza) como una revancha personal, pero la penúltima cita de la Diamond League no contará con la presencia del jamaicano Kishane Thompson, quien se retiró por molestias en la espinilla.
Se esperaba que el enfrentamiento entre ambos fuera el momento más destacado de la competición suiza, cinco días después del reencuentro entre el campeón olímpico y su subcampeón. El sábado en Chorzów, Thompson se tomó la revancha de lo sucedido en París 2024 al ganar en 9,87 segundos contra Lyles (9,90).
Sin embargo, «Kishane Thompson no correrá los 100 metros» el miércoles, anunciaron los organizadores de la competición de Lausana en un comunicado de prensa el lunes. A menos de un mes del Campeonato Mundial, el mejor atleta del año «lleva sufriendo molestias en la espinilla desde el fin de semana pasado en Silesia».
Sin él, los 100 metros del programa pierden algo de su atractivo, aunque Lyles aún tiene la intención de aprovecharlos para ganar fuerza antes del Campeonato Mundial y seguir recuperando sesaciones tras una primavera marcada por las lesiones.
El estadounidense, vigente campeón del mundo, logró finalmente bajar de los diez segundos (9.90) esta temporada a pesar de un comienzo desastroso, que logró superar con un final impresionante pero sin alcanzar a Thompson (9.87). «Estoy ganando confianza. Cuanto más corro, más mejoro. Creo que vamos a tener una gran carrera en Lausana», anunció Lyles.
De esta forma nos quedamos sin el último duelo entre ambos a menos de un mes del Campeonato Mundial de Tokio (del 13 al 21 de septiembre) ya que los organizadores también anunciaron que Thompson tampoco participará en la última parada de la Diamond League, que se celebrará en Zúrich a finales de agosto.