
Redacción
Los Chicago Cubs reincorporaron al receptor Miguel Amaya y al lanzador mexicano Javier Assad de la lista de lesionados de 60 días.
Chicago también envió al lanzador derecho Nate Pearson a Triple-A Iowa y designó al infielder Jon Berti para asignación, en movimientos anunciados antes del partido del martes en Toronto.
Assad estaba programado para abrir el primer partido de la serie contra los Toronto Blue Jays, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Amaya, de 26 años, había estado en la lista de lesionados desde el 25 de mayo por una distensión en el oblicuo izquierdo. Bateó para .280 con cuatro jonrones y 25 carreras impulsadas en 27 juegos antes de la lesión.
La incorporación de Amaya le da a Chicago tres receptores en su roster activo. Los Cubs también tienen a Carson Kelly y Reese McGuire en el plato.
Assad había estado fuera de juego por una distensión en el oblicuo izquierdo. El jugador de 28 años tiene un récord de 14-11 con una efectividad de 3.40 en 70 apariciones en las Grandes Ligas, incluyendo 47 aperturas.
Pearson tuvo marca de 0-1 con una efectividad de 9.20 en 11 juegos a lo largo de tres períodos con los Cubs esta temporada.